Después de algunos días que presentara su renuncia el titular de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, este viernes deja también su cargo el Subdirector de Prevención al Delito, José Carlos Quezada Román.
Quien habría formado las redes vecinales, redes comerciales y participado en las modificaciones para una correcta aplicación de políticas en materia de género y respeto de derechos humanos, presentó su renuncia ante la Dirección de Seguridad Ciudadana, por motivos personales.
Por el momento no se sabe quién ocupará su lugar, ya que además era el responsable de la Academia de Policía Municipal, sin embargo, se espera que en próximos días el nuevo director, José Ignacio Rodríguez Platas, anuncie al nuevo encargado.
Es de subrayar que Quezada Román se desempeñaba anteriormente como particular del director general José Jorge Amador Amador, en el municipio de Nezahualcóyotl, además de director de la subdirección de Prevención del delito y Participación Ciudadana y enlace de la preceptoría regional juvenil del mismo municipio.
En la actualidad, el exsubdirector cumplía con el perfil que el área de seguridad requería, ya que se encontraba cursando la maestría en el Magister Internacional Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile.
No obstante, y a pesar de ser los últimos meses de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, la Dirección de Seguridad Ciudadana tendrá que buscar un perfil que sea idóneo o similar al anterior, ya que de lo contrario estarían en riesgo las redes vecinales y el precepto de proximidad que se había instruido desde Gobierno del Estado.