Verónica Hernández Giadáns, la fiscal, aseguró que 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron detenidos luego que dejaron libre a Elías Marcelo "N", que sería puesto a disposición de un juez de control.
En un comunicado, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García, señaló que el mencionado individuo es señalado por los presuntos delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad, pero sin causa justificada fue liberado por los policías municipales.
"Ayer la policía municipal permitió su libertad sin un mandamiento judicial. Inmediatamente giré instrucciones para que la Policía Ministerial en coordinación con (la Secretaría de) Seguridad Pública se presentaran y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación".
Mencionó que cuatro elementos enfrentan señalamientos por los delitos de evasión de preso e incumplimiento a un deber legal en tanto que los ocho restantes se les imputa el delito de ultrajes a la autoridad.
Agregó que todos serán llevados ante un juez de control para que se defina su situación jurídica; cabe destacar que a Elías Marcelo "N" se le identifica como un generador de violencia en esa zona sur del estado de Veracruz.
"Como fiscal reitero que no permitiremos complicidades y seguiremos luchando para que no exista impunidad; procuramos justicia con toda firmeza".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que desarmó a la policía municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 uniformados.