Luego del tercer día de vacunación contra coronavirus a maestros de Veracruz, se mencionó que se ha rebasado ya el 70 por ciento de los docentes inmunizados.
Hay maestros que tienen que viajar al menos cinco horas para llegar a la sede más cercana y aún así lo están haciendo, sin dejar de atender por teléfono a sus estudiantes, mientras hacen fila para recibir su inoculación.
En las cinco sedes establecidas en la entidad, se están vacunando un promedio diario de 43 a 45 mil dosis, siendo Xalapa el sitio donde más docentes atienden.
Y es que en la capital de Veracruz hay tres subsedes a las que acuden los maestros y trabajadores de la educación de instituciones tanto públicas como privadas.
Trabajadores de las dependencias que integran el sector Salud y mil voluntarios coordinados por la Secretaría de Marina y Secretaría de Educación Publica, aplican un promedio de mil 200 a mil 500 dosis por hora en las diferentes sedes.
Hoy viernes se vacunarán a los maestros cuyos apellidos inician con las últimas letras del alfabeto y el sábado a los que no pudieron asistir cuando les correspondía.