Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro (STCM) amagó este con irse a huelga en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México debido a las malas condiciones laborales y falta de mantenimiento en toda la red del transporte capitalino.
Jesús Urban, secretario General del Sindicato, dijo que los trabajadores del Metro planean un paro total de labores para la próxima semana hasta que no se normalice la situación y se les garanticen las condiciones de seguridad adecuadas.
“El paro es inminente. Estamos convocando a esa situación, hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores. Incluyendo equipos de protección personal”, agregó el también jefe de estación de la Línea 12.
Urban informó que desde hace tres años los trabajadores del Metro no reciben el equipo de seguridad necesario para realizar sus labores.
Además, responsabilizó a la directora del Metro, Florencia Serranía por cualquier “situación” que se pudiera presentar en su contra.
Héctor Homero Zavala, secretario del Trabajo del Sindicato, precisó que se deben fincar responsabilidades mediante un dictamen técnico que sea “eficiente y transparente” durante las investigaciones que se realicen en contra de los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro.