Una joven transmitió en vivo su propia muerte sin saberlo. El alcohol, la velocidad y la imprudencia fueron los verdugos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 5 de mayo en el estado de Tamaulipas, cuando la usuaria de Facebook “Kiimy Rg Morales” recorría en motocicleta junto a un hombre la avenida Hidalgo de la ciudad de Tampico.
Al ser copiloto, la mujer de aproximadamente 27 años decidió grabar el trayecto con su teléfono móvil. Durante el video de casi seis minutos se observa al conductor corriendo a alta velocidad, pasándose los semáforos, sin ninguna precaución y sin portar casco.
En el sitio quedó el cuerpo de la joven sin vida (cuyo video quedó publicado en su red social y se viralizó durante el transcurso del día), así como la moto Itálika y el imprudente conductor que resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Cabe mencionar que horas antes del incidente, Kiimy publicó una serie de fotografías y videos donde se mostraba conviviendo con amigos en un bar. Incluso, en una de las imágenes aparece un sujeto con una gorra del mismo color de su conductor sosteniendo una bebida alcohólica.
La ahora occisa fue identificada como Elizabeth “N” (Foto: Facebook/kiimyrg.morales)
Además, de acuerdo con otra publicación de la mujer, el plan era seguir la fiesta en la ciudad Veracruz, por lo que se presume que al momento del accidente iban rumbo al puerto.
Proponen retirar licencia a quienes choquen ebrios
A inicios del pasado mes de marzo, el Congreso de Tamaulipas puso sobre la mesa retirar la licencia de conducir hasta por 10 años a los conductores, tanto de automóviles como motocicletas, que tengan accidentes viales por manejar en estado de ebriedad.
“A quienes tengan un tipo de accidente bajo los influjos del alcohol, así que es una iniciativa importante porque va a concientizar a la gente a no manejar bajo los influjos del alcohol y bueno, apenas se presentó hacer, que pase por comisiones, pero estoy segura que será aprobada”, declaró la diputada Rosa González Azcárraga.
Los accidente viales aumentaron en Tamaulipas, a pesar de la crisis sanitaria (iStock)
“Se busca quitarles la licencia de conducir hasta por diez años”, aseguró la diputada local, con lo cual pretenden generar una mayor concientización y sobre todo disminuir la incidencia de este tipo de percances.
F: Infobae