50 años de prisión a chofer de Cabify acusado del feminicidio

50 años de prisión a chofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Castilla

Ricardo Alexis Díaz, exconductor de Cabify, es condenado a 50 años de prisión y al pago de 350 mil pesos como reparación del daño moral por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla en septiembre de 2017.

Tras darse a conocer sentencia, Francisco Tlahuicole Hernández, abogado del joven de 24 años de edad, informó que apelará, al considerar que no se hizo justicia.

“Hoy se ha hecho todo, menos justicia, se los puedo asegurar. Sé que hay grupos de activistas y feministas que festejan este resultado; pero creanme, hoy se hizo todo, menos justicia. Hoy lo que se hizo fue materializarse todo el show que se hizo desde que Ricardo Alexis fue detenido”.

“No vamos a dejar de pelear, vamos a acompañarlo en esta lucha, repito, todavía nos quedan dos instancias, la más importante para nosotros es una autoridad diferente a la estatal. No hay ninguna sentencia firme y los recursos dirán qué es lo que procede en este caso”, dijo a los medios de comunicación.

 

Señaló que, dentro de un año y medio, se puede reponer el juicio de Ricardo Alexis en un tribunal de enjuiciamiento diferentes, que valore las pruebas que hay a favor de su defendido.

Por su parte, la abogada de los padres de Mara Castilla explicó que el tribunal de enjuiciamiento consideró que Ricardo Alexis tenía un grado de culpabilidad medio por el feminicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por lo cual no le dio la pena máxima, que es de 60 años de prisión.

“Nosotros solicitamos la pena máxima, considerando que su grado de culpabilidad es máximo, atendiendo a que se aprovechó de su registro como conductor en Cabify y que Mara Fernanda le depositó su confianza para trasladarla a su domicilio” expuso.

Categoria