La mañana de este jueves, un adulto mayor intentó suicidarse al interior del Metro de la Ciudad de México, sin embargo, policías lo impidieron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron que un hombre mayor estaba a punto de arrojarse al paso del convoy en la estación Ermita de la Línea 2.
Los policías auxiliares alcanzaron a tomarlo de un brazo y lo pusieron a salvo.
Siguiendo el protocolo "Salvemos Vidas", el hombre de 69 años de edad fue resguardado en el Cubículo del jefe de Estación, donde conversó vía telefónica con una psicóloga.
El adulto mayor confesó que pretendía arrojarse a las vías del Metro ya que minutos antes, en la vía pública, había sido asaltado y despojado del dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, interno en un centro penitenciario.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la Terminal de Autobuses de la CDMX donde los oficiales que lo salvaron le compraron el boleto para que pudiera regresar a su hogar en el estado de Morelos.
Policías de la #SSC, adscritos al @MetroCDMX salvan la vida de un usuario que intentó arrojarse al paso del tren. https://t.co/9RRochC01P pic.twitter.com/IxcEazEqDp
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 30, 2020