Para el primer cuadro del Estado, agosto fue uno de los meses más violentos y sangrientos, al tomar en cuenta que finalizó con un total de 18 crímenes en asesinatos.
Sin embargo, septiembre no se queda atrás, luego que en su primera semana ya se registra la suma de cinco ejecuciones violentas.
Según una información recabada por El Sol de Orizaba, de inicio a fin del mes de agosto no se dejaron de registrar asesinatos pese a las diversas estrategias en operativos de seguridad implementados por uniformados de la SSP, en trabajos conjuntos con autoridades federales.
Cabe destacar que, solo en cuatro días del 9 al 11 del mes, se registraron 5 ejecuciones, en las cuales se destaca que la mayor parte de ellas son taxistas.
Posteriormente, a partir del 21 al 31 de agosto, se recaudaron datos de al menos un ejecutado por día, siendo la tercera y cuarta semana del mes, las más sangrientas, según los archivos policíacos.
La entidad con mayor actividad criminal fue Córdoba, seguido de Fortín, Huatusco, Cuitláhuac, Nogales, Ixtaczoquitlán, La Perla, Atoyac y Paso del Macho.