Ya no solo son las tapas metálicas de registros de la CFE, ahora los delincuentes también se roban el cableado de semáforos instalados en los cruceros de la ciudad de Veracruz.
El director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Hugo Delfín Quiroga, informó que desde que inició la pandemia del COVID-19 se ha vuelto muy recurrente que arranquen los cables.
El más reciente caso ocurrió en la parte de abajo del puente del Nuevo Veracruz en donde sujetos desconocidos arrancaron la instalación dejando sin funcionar los semáforos.
Además, "tenemos detectado que en la zona norte, nos habían robado en de la Rafael Cuervo, eso fue la semana pasada y se sustituyo" por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.
Explicó que se trata de cable calibre 8 que no es muy costoso pero que origina problemas para el tránsito vehicular, poniendo en riesgo la vida de conductores y transeúntes.
Coincidió que quien delinque tiene conocimiento del tema ya que "lo hacen durante la madrugada y son personas que saben porque no cualquiera puede llegar y meter mano ahí".