Se registran al menos dos asaltos y robos de taxis diariamente durante la pandemia de COVID19 en esta entidad; líderes sindicales indicaron que luego de enfrentar la reducción de pasajeros, la delincuencia casi los lleva a la quiebra.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica Ricardo Hernández Martínez, mencionó que el gremio de ruleteros fue uno de los más dañados por la contingencia sanitaria, ya que tras de, dejar sin empleo a varios conductores, también disminuyo el número de pasajeros a bordo y algunos tuvieron que invertir más en insumos sanitarios.
Sin embargo, la delincuencia también los afectó fuertemente, ya que, durante el pico más alto de la pandemia, diariamente se registraban asaltos y robo de unidades en esta entidad, desatando la psicosis y el desánimo de los conductores por trabajar en un taxi.
El líder sindical informó que hasta el momento todavía no se pueden cuantificar las pérdidas económicas que la pandemia ha generado entre los taxistas, sin embargo, confirmó que el sector se encuentra en severa crisis, lo más crítico del asunto es que una gran cantidad de ruleteros siguen abandonado la ciudad por miedo y crisis.
En el tema de la recuperación de sus unidades, Ricardo Hernández Martínez señaló que sólo han logrado rescatar algunos taxis, sin embargo, estas se encuentran sin llantas y completamente destruidas, por lo que resultan en una pérdida total para el gremio.