En pleno día y en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz un joven fue víctima de asalto por maleantes de la zona que aprovechan el abandono de los edificios para esconderse.
El robo se registró durante la tarde de este viernes cuando presuntamente un joven se trasladaba por las céntricas calles de la ciudad y fue interceptado por un sujeto desconocido que con un arma blanca punzocortante le exigió introducirse a una vieja edificación donde lo despojo de sus pertenencias.
Presuntamente el ratero se perdió entre unos inmuebles ubicados entre las calles de Emparan y Constitución, inmuebles que se encuentran en total abandono y llenos de basura, así como objetos que probable pudieran ser de otras víctimas asaltadas.
Tras el llamado de auxilio, uniformados de la Policía Estatal y Naval desplegaron un operativo para tratar de localizar al asaltante ante la sospecha de que haya una red operando de esta manera, aprovechando que los inmuebles abandonados.
Los elementos del orden buscaron por todo el edificio que es de dos pisos, pero no encontraron nada porque al parecer el presunto ladrón huyó entre las azoteas.
Inquilinos de la zona mencionaron que los tres inmuebles abandonados son utilizados por malvivientes e incluso se han registrado conatos de incendio debido a que queman cobre que pudiera ser robado.
Las construcciones se encuentran en ruinas y por las noches la zona se vuelve muy peligrosa para todos los transeúntes.
Tras el operativo que realizaron las autoridades no se pudo ubicar al presunto ladrón y la víctima tendrá que interponer su denuncia correspondiente para que se abra un proceso de investigación.