Tras una semana de que fue requisitada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual desarmó al menos a 300 policías municipales, Igor Rojo, alcalde de Orizaba, aún no concreta a dónde los enviará a cumplir con los exámenes de control y confianza.
Como resultado de la pasada reunión con el gobernador veracruzano Cuitláhuac García y el alcalde, donde empresarios del lugar salieron desencajados y molestos, se acordó que los 350 uniformados policíacos que por ahora se dedican a cuidar edificios públicos, sin arma, serán sometidos a exámenes de confiabilidad, pero no en El Lencero.
Cabe señalar que el gobierno de Igor Rojí puede enviar a sus uniformados policíacos a los estados de Puebla, Querétaro o a la ciudad de Monterrey, sin embargo, no hay fecha para empezar con el proceso de los exámenes de control y confianza de los policías municipales.
En la pasada reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se mencionó que de acuerdo a las cámaras de vigilancia, los uniformados de la policía preventiva podrían estar vinculados con una banda delictiva que opera en la zona.