Al inicio de la aplicación del operativo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en atención a los denunciantes, un hombre golpeó a un policía luego de que los uniformados le notificaron que sería multado por estacionarse sobre el paso peatonal.
La tarde de este jueves 26 de agosto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad llegó a la zona conocida como "polanquito" en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de avanzar sobre la calle Julio Verne al llegar al cruce con calle Virgilio, el hombre detuvo su marcha sobre las líneas del paso peatonal, al pasar varios minutos y no retirarse, varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo abordaron para hacerle saber que sería infraccionado por estacionarse en un lugar indebido, a lo que el hombre respondió con un golpe de su puño derecho sobre el costado izquierdo de la cara de uno de los uniformados, ante la agresión cuatro policías lo inmovilizaron.
Aún con las manos inmovilizadas en la espalda, el civil se oponía a que los uniformados lo subieran a una unidad oficial.
Luego de varios minutos y ante el agotamiento del hombre por el forcejeo, fue subido a la patrulla MX-508-D2, que lo trasladó ante el juez cívico de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El automóvil compacto, con placas NWH-3725, fue trasladado a un depósito de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su Artículo 29 se establece que la multa por estacionarse en vías y cruces peatonales y en doble fila puede ir de 868 a mil 737 pesos, además de la penalización de 3 puntos en la licencia.
A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo con más de 50 policías pertenecientes a la SubSecretaría de Control de Tránsito, con la finalidad de respetar el paso peatonal y agilizar el flujo vehicular, para el beneficio de habitantes comensales.
Luego de la publicación de Excélsior el pasado miércoles 25 de agosto donde habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron la invasión de aranceles que utilizan restauranteros sobre banquetas y arroyo vehicular de las calles de "Polanquito" que limitan el acceso a diferentes predios, personal del Invea visitó varios restaurantes para apercibirlos sobre la aplicación de los lineamientos publicados en la gaceta oficial el pasado 30 de abril.
Sin sancionar o realizar alguna cláusula el personal del Invea recorrió este jueves, las calles Julio Verne, Virgilio, Óscar Wilde y avenida Emilio Castelar. A los empresarios y trabajadores se les notificó que el operativo será permanente.
excelsior