La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) señaló que brindó ayuda e intervino tras los hechos ocurridos a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que comunicadores de esta ciudad capital fueron agredidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Según el testimonio de los periodistas que dieron cobertura a un desalojo en la sede de la SEV, uniformados estatales impidieron su libre ejercicio periodístico que fue acreditado mediante fotos y videos.
Luego de haber tenido conocimiento de estos hechos, este Organismo Autónomo contactó a los periodistas afectados, quienes manifestaron que fue vulnerado su derecho de libre expresión y de sufrir intimidaciones y daños a sus equipos.
Tras lo antes mencionado, la CEAPP activó su protocolo para garantizar la integridad de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos involucrados, asimismo de poner a disposición el acompañamiento y asesoría jurídica para interponer las denuncias y procedimientos correspondientes.
Desde este Organismo Autónomo invitamos a los servidores públicos adscritos a la SSP a respetar y garantizar la labor informativa de los periodistas del estado de Veracruz.