De nueva cuenta en el municipio de Jaral del Progreso fue escenario de una masacre, con un ataque armado contra las personas que permanecían en un velorio que dejó cinco personas fallecidas, hecho al que se sumó también el ataque a un bar en la ciudad de León, donde fueron ejecutadas tres personas.
Minutos antes de las 13:00 horas, en la calle Felipe Ángeles, lugar donde se velaba a un masculino que presuntamente llevaba dos meses desaparecido, llegaron al menos 12 sujetos a bordo de tres camionetas, según informes de testigos presenciales.
Estas primeras versiones mencionan que los ejecutados, todos masculinos de entre 20 y 30 años, permanecían dialogando afuera del velorio, cuando los sujetos se acercaron al grupo y abrieron fuego.
Dos sujetos perdieron la vida afuera de una camioneta cuando intentaron huir del ataque; los otros tres, afuera de la casa en donde se llevaba a cabo el velorio.
Se informó que otros cuatros heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad en vehículos particulares.
Exactamente hace una semana se suscitó el ataque armado en el que sujetos asesinaron a siete hombres y cuatro mujeres en el establecimiento identificado como “La Cabaña del Toro”.
En León, tres personas fueron ejecutadas dentro de una cantina ubicada en la colonia “El Retiro”, poco antes de la 15:00 horas.
Según informes de testigos, otro comando armado que se trasladaba en un vehículo negro, se detuvo afuera del negocio, ubicado en la esquina de las calles Zitácuaro y El Retiro.
Los sicarios se introdujeron al bar y abrieron fuego contra dos hombres y una mujer que encontraban en el lugar, pero aún no han sido identificados.