Cuatro sujetos fueron sustraídos violentamente de una vivienda particular y un anexo para adictos ubicado de la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato.
El ataque a los inmuebles, ubicados uno al lado del otro, testigos mencionaron que los civiles irrumpieron primero a una casa vecina al anexo y de ahí sacaron a dos de los masculinos, para posteriormente penetrar violentamente al centro y sacar a los otros dos.
Los internos de la casa de rehabilitación conocido como Prinuvi y ubicado en la calle Nicolás Bravo escucharon forcejeo en la puerta y, al asomarse, vieron que varios sujetos armados y encapuchados habían llegado en unos tres autos al exterior.
Civiles forzaron las chapas golpeándolas con marros y entraron, sometieron a cuatro de los internos y por la fuerza se los llevaron.
Asimismo, la Policía Municipal indicó que recibió el reporte, de la presunta privación ilegal de la libertad de cuatro masculinos.
“Dos estaban al interior de un centro de rehabilitación y los otros en una vivienda a un costado de este centro, por lo que se avisó a la Fiscalía general del estado para la investigación”, detalló el reporte policiaco.
Al lugar también llegaron agentes de la Guardia Nacional.
Por el momento se desconoce el paradero de los cuatro privados de su libertad.
Bastantes personas, familiares de los internos, se encuentran en el exterior del anexo esperando a tener información sobre lo ocurrido o para sacar a algunos de los internos.
Es el enésimo ingreso de civiles presuntamente de grupos de la delincuencia organizada a centros de internamiento para adictos en el estado, particularmente en Irapuato, donde el 1 de julio se cometió la mayor masacre registrada en el estado, cuando 27 internos de un centro ubicado en la localidad de Arandas fueron obligados a acostarse boca abajo en un cuarto y asesinados.