Colectivos de Madres en Búsqueda en Coatzacoalcos comenzarán la próxima semana una nueva búsqueda y caravana para tratar de localizar el paradero de sus familiares desaparecidos, mencionó la presidenta de este grupo, Lenit Enríquez Orozco.
"Lo que nosotros hacemos es dar a conocer que los colectivos seguimos aquí, que los desaparecidos son de todos y seguimos en la búsqueda", aseguró.
Además, las madres cambiaron las lonas con las fotografías de sus familiares que permanecen desde hace unos meses colgadas en el parque de Playa Sol.
Lenit Enríquez reiteró que a finales de 2020, y en lo que va del año, se han incorporado cinco familias al colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, haciendo un total de 43 desparecidos.
"Nuevamente estamos aquí con el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, la intención es darles mantenimiento a las lonas, bajar algunas que ya están rotas, las condiciones del clima no ayudan mucho, es un lugar muy transitado y visible, afecta el aire y sol", indicó Enríquez Orozco.
Subrayó que uno de los avances más significativos durante los últimos meses es la Ley 667 del Estado de Veracruz, que permite que participen como observadores de búsqueda en cualquier escenario donde se realice este proceso.