Se colocaron banderas rojas en playas de este municipio de Veracruz por los vientos con dirección del norte que actualmente se registran, y que pronostican durante las siguientes horas, lo que prohíbe a los bañistas ingresen al mar.
Sin embargo, por la cantidad de personas que ha llegado sobre todo Villa del Mar, la situación se ha vuelto un tanto compleja para los guardavidas, quienes tienen que recorrer toda el área continuamente para solicitar a los turistas no se metan al agua.
La jefa del cuerpo de guardavidas, Zoraida Fletes, dijo que “estamos invitando al bañista a permanecer en lo que es la orilla, realizar sus actividades de preferencia en las mesas o en las orillas porque realmente no hay condiciones para ingresar al mar”.
Subrayó que el riesgo más grande durante estos efectos climatológicos, es que la corriente jale a quienes ingresan de más, por ello la insistencia de que se mantengan en la orilla para evitar cualquier peligro.
Las reacciones de la gente son distintas, y es que explica que “algunos se molestan, otros pues sí acatan las órdenes, en las mañanas es lo más tranquilo, pero ya más tarde la personas pues ya han ingerido un poco de alcohol, entonces ya se ponen un poco intolerantes”.