Las ventas de bebidas alcohólicas agravan la pandemia y tras esto se debe regular, manifestó Flor Patricia del Ángel Aguilar subdirectora de Salud Municipal en Xalapa.
Después de una entrevista, reiteró que el problema es que quienes consumen bebidas de este tipo pierden el control de sus acciones y eso genera otros conflictos, accidentes y que se pongan en riesgo de contagio por coronavirus.
La representante de Salud en Xalapa aseveró que, según su parecer, no es suficiente con mantener horarios de venta de alcohol, sino que al no ser una actividad esencial se debe de “cerrar” y evitar.
“Yo considero que debería hacerse esa medida, debería sancionarse realmente a quien no esté cumpliendo. Si ya hay un horario por parte del Ayuntamiento, bueno, tendremos entonces que hacerlo más efectivo”.
Sobre la declaración del regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, al respecto que, con estas medidas sólo se genera una pérdida económica, aclaró que, aunque cada persona es libre de decidir si consume bebidas embriagantes o no, sí es la autoridad quien se encarga de determinar lo que es mejor para todos los ciudadanos.
“El hecho de que haya quien se quiera ir a otro lugar (a consumir bebidas alcohólicas), se accidenté en otro lugar, se intoxique en otro lugar, es su responsabilidad. El Ayuntamiento está asumiendo lo que le corresponde”.
Al concluir, indico que los habitantes deben tomar en cuenta que siempre habrá una oportunidad para recuperar la economía, mientras que la vida de un ser querido no, eso es imposible.