La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la oficina para los Derechos Humanos, condenó y lamentó y que elementos policíacos municipales hayan hecho disparos en medio de la protesta en Cancún, que exclamaban el esclarecimiento del feminicidio de Alexis.
A través de redes sociales, la ONU mencionó que el operativo tiene que ser investigado, luego que las autoridades estatales habían comunicado la instrucción de no agredir o utilizar armas durante la protesta.
De igual manera indicó que, la policía debe regirse por el principio de Uso de la Fuerza, que incluye "la necesidad, proporcionalidad, prevención y rendición de cuentas".
A través de redes sociales, la ONU también rechazó las acciones de la policía en contra del personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, mientras monitoreaban las actividades de las autoridades.
Subrayó que además deben ser investigadas las agresiones contra periodistas, pues "resulta muy preocupante el elevado número de periodistas lesionados durante estos hechos".
En conclusión, la ONU solicitó a las autoridades que esclarecieran las agresiones policiacas durante la manifestación, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de feminicidio en el estado y puntualizó el llamado a resolver con prontitud el caso del feminicidio de 'Alexis'.