El presunto líder huachicolero Andrés "N", alias "El Kalimba", logró escapar una vez más de las autoridades, tras un operativo realizado por fuerzas armadas en Huimanguillo, donde le decomisaron algunos bienes.
Ayer durante el día, personal de diversas corporaciones policíacas, realizaron recorridos por la ranchería Pejelagartero primera y segunda sección, donde descubrieron el escondite de este delincuente.
Durante el operativo, trascendió la detención de Mauricio "N", brazo derecho del líder dedicado al robo de combustible, así como cuatro de sus presuntos "halcones", sin embargo "El Kalimba", quien también es conocido como el "El Patrón", logró escapar.
Aunque todavía no se ha dado a conocer nada de manera oficial, se sabe que se le aseguró un rancho y casas de seguridad, así como vehículos todo terreno en los que los detenidos trataban de escapar, todo esto sin registrarse enfrentamiento alguno, por lo que no hubo personas lesionadas.
Las unidades aseguradas fueron trasladas a la Fiscalía del Estado en Cárdenas, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.