La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a cuatro personas acusadas de homicidio culposo por la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente y dos pilotos.
Justo cuando se cumplían dos años del percance y luego que Proceso publicara que la FGEP no había avanzado en las investigaciones sobre el caso, entre la tarde y noche de ayer se procedió a ubicar y detener a cuatro personas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave.
Se refiere del propietario del taller Rotor Flight Service, y tres trabajadores de la empresa que serían el mecánico, un especialista eléctrico y una ingeniera especialista en aeronáutica.
Los cargos que les pretende imputar la Fiscalía son homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaración, pero aún no se llevaba a cabo la audiencia con el juez de control.
Los detenidos se encontraban en la Casa de Justicia de Cholula en espera de que se lleve a cabo la audiencia en la que se calificará la legalidad de su detención y se definirá su situación jurídica.
Según al peritaje emitido desde el 27 de marzo por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero se debió a una falla en los dos actuadores del helicóptero Agusta A109 en el que viajaba el matrimonio de políticos panistas.
Uno de los actuadores tenía dos tornillos flojos y otro requería reemplazo.