Legalizan la detención de los presuntos secuestradores detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) este pasado fin de semana, al tiempo en que cobraron el rescate de un habitante privado de su libertad en Coatzacoalcos.
Amado “N” y Omar “N” colaboraron en el secuestro de una persona del sexo masculino a quien privaron de la libertad a plena luz de día frente al Palacio Municipal y por quien exigieron la cantidad de un millón de pesos.
La víctima de identidad reservada permaneció privada de su libertad sólo unas horas ya que agentes antisecuestro con apoyo de la Policía Estatal activaron un operativo para liberarlo y esta persona ya se encuentra con su familia, sano y salvo.
Tras la detención de estas personas, la UECS Coatzacoalcos desarticuló una banda recién formada, quienes estarían cometiendo el ilícito en este municipio en el que se han contabilizado hasta más de 100 días sin secuestro.
Se conoce que Amado "N", ya había sido detenido el pasado 31 de marzo por custodiar un vehículo robado en el municipio de Chinameca y fue vinculado a proceso, no obstante, un juez determinó que podría llevarlo en libertad.
Ahora Amado "N" de oficio talachero, tendrá que llevar un proceso más, pero ahora por el delito de secuestro al interior del Cereso Regional Duport Ostión bajo el proceso penal.