Un uniformado de la Fuerza Civil, del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue destituido y quedo bajo investigación luego de ser sorprendido sembrando droga a un joven que en moto hace el trabajo de repartidor.
La dependencia estatal comunicó que el oficial fue presentado y puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos para realizar los procesos conforme a lo establecido por la ley.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Martínez de la Torre, en donde el elemento policial, junto con policías locales, fue videograbado sembrando droga a un empleado de la empresa “Dodvi”.
Las imágenes quedaron difundidas en redes sociales y causaron gran indignación, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal advirtió que no se tolera ningún acto de ilegalidad, y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.
“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”, afirmó en un comunicado de prensa.