Tras un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como, uniformados estatales y municipales lograron la detención de Jesús Eduardo “N”, alias “El Triste”, supuesto líder de Cártel de Santa Rosa de Lima.
Según informes de la Fiscalía guanajuatense el detenido encabezaba una célula criminal dedicada al secuestro y a la generación de violencia en el oriente del estado.
Su aprehensión se llevó a cabo en los límites de los municipios de Villagrán y Celaya, durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con el apoyo de fuerzas de los tres niveles de gobierno.
Junto con Jesús Eduardo “N”, fueron detenidos Carlos “N” y Luis Antonio “N” identificados como sus lugartenientes y cómplices que operaban en la zona Laja-Bajío
En el operativo de captura, uniformados de la Guardia Nacional, Ejercito mexicano y policías estatales, reforzaron los patrullajes en la zona para evitar probables bloqueos carreteros.