Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en Xalapa, detuvieron en el estado de Puebla a una joven de 22 años, por su probable participación en la desaparición de su novio ocurrida el 9 de enero de 2020, en este municipio.
Se trata de Perla N, de 22 años, quien fue puesta a disposición de un Juez de Control para legalizar su detención en una primera audiencia, además de ser imputada del delito.
Su aprehensión ocurrió la noche del martes en Puebla, luego de ser ubicada por los agentes ministeriales, quienes la trasladaron de inmediato a este distrito judicial para que responda por su presunta participación en la desaparición de su novio Luis N, con quien sostenía una relación desde hace dos años, antes de su extravío.
Según se conoció, la desaparición de Luis ocurrió luego de presuntamente verse con su novia en plaza Shangrilá, y a la fecha el muchacho no aparece y tampoco se sabe de su paradero.
Por ello los familiares pidieron a las autoridades policiacas que actúen con cautela, ya que temen por la vida del extraviado.
Tras su primera audiencia, Perla fue internada en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, y el próximo 8 de febrero se determinará en una segunda confrontación si es o no vinculada a proceso.
Mientras tanto le fue impuesto a la prisión preventiva oficiosa para continuar el juicio y resolver su situación jurídica.