Ha sido detenido otro probable partícipe en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Raúl Agustín “N”, a quien se le identifica de haber ingresado al inmueble de la víctima para robar objetos de valor, según informes de diverso medios nacionales.
Raúl Agustín "N" fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, y puesto a disposición de un Juez para determinar su situación jurídica.
El pasado 16 de agosto fue detenido Arturo “N”, de 57 años de edad, otro de los supuestos colaboradores en el robo y homicidio de Miranda. Dos días después de haber sido internado en el penal de Almoloya, el presunto asesino fue encontrado sin vida.
Dicha muerte se reportó inicialmente como un posible suicidio, pero luego analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.
Luis Miranda Cardoso fue titular de la Notaría 166 con sede en Toluca y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas.
Además se desempeñó como director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas; y formó parte del llamado Grupo Atlacomulco que agrupa a políticos del PRI en la entidad mexiquense.