El fugitivo identificado como Pedro M.C. o Pedro Antonio C.M. alias “el negro” fue detenido en el municipio de Reforma Chiapas, pol uniformados Ministeriales de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado, luego que en Junio 2018 asesinó a machetazos a su abuelo Román Pérez García.
Detectives de la policía ministerial adscritos a la Delegación Regional de Coatzacoalcos estructuraron un operativo especial en la colonia Bicentenario sección II, en Reforma Chiapas para detener al fugitivo Pedro M.C. “El Negro” de 29 años en coordinación con uniformados de Chiapas.
Los elementos detectives le notificaron que tenía vigente una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso calificado ante el Juzgado de Control del distrito judicial de Coatzacoalcos.
Vía terrestre, agentes de la Policia Ministerial de Nanchital custodiaron al detenido hasta el puerto de Coatzacoalcos para presentarlo ante el Juzgado de Control para que sea procesado penalmente por homicidio doloso calificado.
El día 16 de junio de 2018, el campesino Román Pérez García fue encontrado muerto en su vivienda de Villa Cuichapa municipio de Moloacán, el fallesido presentaba lesiones por arma punzo cortante (machete) y golpes contusos en tórax y en la cabeza.
Durante la investigación por el homicidio doloso calificado, los elementos realizaron decenas de entrevistas con testigos y con las pruebas periciales se llegó a establecer la probable responsabilidad del obrero Pedro M.C. (a) El Negro en el crimen de su abuelo.
Y finalmente este jueves fue capturado en Reforma, Chiapas, por mandato del Juez de Control del distrito judicial de Coatzacoalcos.
Cabe señalar que El Negro estuvo preso en el CEFERESO Número 11, de Pichucalco, Chiapas, por delito de portación de arma de fuego en el periodo 2013-2014.