Dos sujetos en una camioneta Nissan Xtrail fueron asesinados a balazos tras una persecución sobre la súper carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en la entrada a la población de Las Choapas, el brutal homicidio ocurrió la mañana del martes.
Personal de la línea de emergencias 911 reportó dos hombres sin vida en una camioneta Nissan Xtrail, color blanco, placas T11-ATK de Ciudad de México, la cual quedó afuera de la súper carretera Ocozocoautla-Las Choapas, justo en el kilómetro 37+500.
Acudieron en minutos dos oficiales de Guardia Nacional, División Caminos, confirmando que a bordo de la camioneta Nissan Xtrail estaban dos cadáveres con impactos de arma de fuego, además que la unidad tenía ciertas huellas de colisión por el costado izquierdo.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Las Choapas acudió para la diligencia de inspección ocular, certificando que la Nissan Xtrail presentaba 13 impactos de arma de fuego en el parabrisas y otros en el marco de la ventanilla del lado izquierdo, así como cristales estrellados.
A bordo de la unidad fueron hallados dos cadáveres, el conductor vestía una camisa a cuadros en color negro y blanco, su acompañante playera color negro y un pantalón caqui, ambos cuerpos presentaban al menos cinco balazos cada uno.
Los dos cadáveres fueron trasladados a medicina forense para la práctica de la autopsia, en tanto la camioneta Nissan Xtrail fue remolcada con una grúa al corralón oficial, quedando a disposición de la Fiscalía de Las Choapas donde se investiga el doble homicidio.
Las víctimas fueron identificadas, a partir de documentos hallados entre sus pertenencias, como:
-José Ángel Hernández Pozos, con domicilio en el poblado Felipe Ángeles, en el municipio de Las Choapas.
-Juan Manuel Mondragón Hernández, con domicilio en la comunidad Felipe Ángeles municipio de Las Choapas.
En la escena del crimen el perito aseguró al menos diez casquillos de calibre .9 milímetros, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado.
La policía estableció, por una huella de derrape hallada en el lugar, que hubo una persecución sobre la súper carretera Ocozocoautla-Las Choapas y, allí en el kilómetro 37+500, criminales dieron alcance a los tripulantes de la Nissan Xtrail, acribillándolos.