En el entorno de la reunión para la Reconstrucción de la Paz, Antonio Mansur Oviedo, alcalde de Fortín, presentó una propuesta de talleres de prevención del delito para prestadores de servicios turísticos, hoteleros y del sector restaurantero.
Lo antes mencionado, previendo un aumento importante del turismo en la región después de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, lo que permitiría que la población pueda desplazarse y visitar la región de las Altas Montañas, sin restricciones.
Mencionó que el Ayuntamiento de Fortín ya se encuentra laborando en la promoción turística de la zona con convenios y hermanamientos con entidades y Pueblos Mágicos vecinos.
De esta forma será la Coordinación del Área de Vinculación institucional de la SSP quien haga seguimiento a la implementación de estas capacitaciones en Fortín, donde podrán participar los diferentes prestadores de servicios de los municipios de la región, para generar mayor confianza en el turismo nacional y con esto obtener una mayor derrama económica en las ciudades con atractivos naturales, históricos y culturales de la zona.
No obstante, las directoras de los Institutos de las Mujeres Municipales presentes solicitaron que se refuerce la sensibilización en las Fiscalías respecto a las denuncias interpuestas por femeninas violentadas, quienes necesitan de una atención sin prejuicios y estereotipos para que se logre aumentar el índice de denuncias en la zona, contribuyendo con esto a una procuración de justicia más eficiente y eficaz para las mujeres.