En el municipio de Cordoba dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por las autoridades veracruzanas, desacuerdo con la información oficial se trata de Octavio “N”, alias El “Tavo" y Guadalupe “N”, alias “La Carnicera”, una mujer conocida por mutilar a sus víctimas.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, en la detención también se aseguraron armas, marihuana, armas blancas y la unidad además según El Universal informó que los reportes delincuenciales de las autoridades muestran que ambos personajes tienen un amplio historial de delincuencia.
Apenas a principios del 2020, habían sido detenidos por secuestrar a un ciudadano, a “La Carnicera” se le encontró un video en esa ocasión donde se veía el momento en que asesinaba y mutilaba a una persona.
Se le relaciona con otros asesinatos y las autoridades aseguran que los lugareños la han identificado como una vendedora de droga que se mueve en la zona de Tezonapa-Córdoba.
Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 1,000 millones de pesos a 1,638 personas por presunta operación de recursos para el CJNG. Esto fue anunciado por Santiago Nieto, titular de la dependencia.
Además, dio a conocer que detuvieron a un magistrado que protegía a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” y que los recursos, previamente congelados, no son reclamados, por lo que permanecen en el sistema financiero; ejemplificó el caso con una cuenta abandonada por USD 2,000,000.