Seis uniformados municipales de Álamo y su director, Guillermo "N", tuvieron que ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por probables vínculos con Agustín “N”, alias "El Guty" o "comandante Jaguar", de la organización delictiva Sombra, al igual que de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.
Según informes de la Seguridad Pública, la captura de los siete policías se logró tras un intenso operativo realizado en ese municipio, entre elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Sedena, Semar y Guardia Nacional.
Por el momento de las aprehensiones, presuntamente Guillermo "N", director de la policía municipal de Álamo, declaro haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte de "El Guty" o "comandante Jaguar", mientras que los oficiales Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N" tuvieron participación en delitos perpetrados en dicha zona.
En este operativo, las autoridades les decomisaron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros.
Como parte de la estrategia, los preventivos instalaron filtros de seguridad para revisar autos particulares, taxis, motocicletas, camiones de carga y autobuses de pasajeros.
No obstante, los uniformados se apoyaron de agentes caninos para lograr una revisión más minuciosa y con ello evitar el tráfico de sustancias ilícitas.
Los uniformados también revisaron detalladamente los vehículos, principalmente los de carga y de transporte público.