Ángel Martínez López, representante de la sociedad pesquera «Mata de Caña» de Cosoleacaque, cumplió con la amenaza de amarrarse al puente Coatzacoalcos I para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas ante el temor de ser desplazados por el proyecto del Corredor Interoceánico.
El varón, reveló que en el 2019 el mandatario le firmó un documento de recibido con respecto a peticiones al respecto y debido a que el jueves nadie lo atendió, decidió cumplir su amenaza de manifestarse amarrado.
Con una cadena de plástico amarilla, el hombre se subió al barandal del puente y con una cartulina en la mano inició su petición.
Aún con lluvia y viento el hombre se mantuvo en el lugar. No obstante, por un momento hubo suspensión del tránsito vehicular, este finalmente se reanudó.
“Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento”, indico.
Detalló, que la pesca es la única fuente de trabajo de los integrantes de Mata de Caña por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir laborando sin ser afectados.