Una mujer transgénero, identificada como "La Brandy", de 34 años, y su madre María Luisa Huerta, de 72 años, fueron ejecutadas con múltiples heridas de arma blanca punzocortante en la localidad de Cabezas, en Puente Nacional, Veracruz, mencionaron familiares y uniformados de la policía local.
Según las primeras investigaciones revelan que los asesinos presentaron en la vivienda y depósito de cervezas “La Niña”, ubicado en la calle de Antonio Mella, en Puente Nacional.
Por el momento existen dos líneas de investigación, donde la primera indica un probable crimen de odio y la segunda a un robo fallido.
La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTT, Jazz Bustamante condenó esta doble ejecución y demandó justicia.
En redes sociales escribió:
Hoy la compañera #BrandyCortez fue encontrada en su domicilio con múltiples golpes y heridas de arma punzo cortante, ahí mismo también fue encontrada su madre la señora Luisa apuñalada, esto ocurrió en el municipio de Puente Nacional en la colonia Cabezas, Exijo justicia!, El asesinato de la compañera es el número 19 de crímenes de odio en el estado de Veracruz en lo que va de este año, urgente se cree una estrategia para atender los crímenes de odio en el Veracruz.
Uniformados de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, policía estatal y municipal acudieron a la zona para dar inició a las primeras investigaciones.