En un supuesto asalto asesinan el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Chóferes, Transportistas y Anexos afiliados a la CATEM, Miguel Bernardo Medina Marín.
Según los primeros reportes, el líder del gremio de la construcción permanecía en el fraccionamiento Los Torrentes en la zona norte de la ciudad porque iba a pagar la nómina a un grupo de empleados que realizan una obra en las calles de Alpopoca y Totutla.
Presuntamente, Medina Marín se encontraba haciendo las cuentas a bordo de su camioneta Dodge RAM en color blanco, cuando fue sorprendido por cuatro individuos que se trasladaban en dos motocicletas; una en color negra y otra azul y le exigieron que entregara el dinero.
Al parecer Miguel Bernardo Marín no quiso entregar el dinero y fue atacado a disparos por los asaltantes quienes huyeron.
Luego de las detonaciones, los vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades de seguridad pública.
El punto quedo acordonado y en el lugar quedaron tirados los vidrios de la ventana del vehículo antes mencionada y los casquillos de los proyectiles que fueron disparados.
Uniformados de seguridad de diversas corporaciones implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables del crimen sin embargo hasta la tarde de este sábado no había información sobre algún detenido.
Peritos de la Fiscalía realizaron la inspección ocular y procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo para abrir la investigación de los hechos.
Miguel Bernardo Medina Marín fue dirigente del sindicato de la construcción y era integrante de la CTM y de la CROM.