En cuenta regresiva del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista de Veracruz “brujas del mar” convoca al segundo paro nacional.
También, realizaron un llamado a todas las mujeres que participen en una cadena humana el próximo lunes 8 de marzo como parte de las protestas para visibilizar la violencia machista.
El segundo paro nacional consiste en que las mujeres que gusten participar el lunes 8 de marzo no salgan a las calles, no vayan a sus empleos, no asistan a clases, asimismo que traten no generar alguna actividad económica.
Esto para crear consciencia y visibilizar la importancia de las féminas en la vida productiva de México, cabe señalar que, el año pasado esta iniciativa paralizó a gran parte del país.
En cuanto a la cadena humana que se busca realizar, la presidenta de la organización, Arussi Unda, agregó que, para evitar aglomeraciones por la actual pandemia de coronavirus, convocan a niñas, jóvenes y adultas a que asistan al bulevar Manuel Ávila Camacho para colocarse a lo largo vestidas de blanco, negro o morado.
Señaló que la cita es a partir de las 5 de la tarde, donde se van a colocar en los extremos de la astabandera que se encuentra en el bulevar, extendiéndose hacia plaza Américas y el Malecón.
Por último, indicó que las asistentes pueden llevar lonas, carteles y lo que gusten, así como expresar sus consignas y exigencias ante la violencia.