El hallazgo fue realizado la mañana del domingo 31 de enero de 2021, alrededor de las 7 de la mañana, habitantes de la zona y de las inmediaciones del poblado C-33, ubicada cerca de la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos frente a la colonia Nueva Esperanza, informaron vía telefónica a las autoridades policiales sobre el hallazgo y junto una cartulina con un mensaje amenazante.
Las autoridades acudieron al sitio acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el protocolo correspondiente para trasladar la cabeza al Servicio Médico Forense.
Cabe destacar que se dió a conocer que la cabeza pertenece al cuerpo que fue encontrado en unos cañales del ejido Zapotal tercera sección el día sábado 30 de enero de 2021, mismo que fue identificado como Wilber Córdoba Leyva, quien era taxista y tenia su domicilio en la ranchería Francisco I. Madero primera sección del municipio de Comalcalco y el cual tenía varios días desaparecido.
Textualmente el mensaje de la cartulina decía lo siguiente:
«Esto es para los que no respeten el trato…
Para ti Lucio momia, Rubén, caga palos del C-28 Chacula, respeta, C-34, C-33, 27, ingenio y vamos por más ábrete a la vg pa otro lado… Saludos Momo, plátano, tu vieja rancia de Tecolutilla, sigue alucinando, todo aquel que coopere con Momo así va a acabar… Saludos Angel te estamos esperando… La barredora 24/7 ponte vga hamer tu también anjel CHAM».