Vecinos y comerciantes de la zona centro en Veracruz, reportan que las que fueron instalaciones de una sucursal bancaria, se han convertido en un lugar que alberga personas sin hogar, pero también en un sitio utilizado para consumir estupefacientes y sirve como guarida para delincuentes.
Las instalaciones se ubican en 5 de mayo y Serdán; según los vecinos, esta sucursal bancaria fue trasladada a otra dirección por lo que el inmueble fue abandonado desde hace aproximadamente 5 años, así lo mencionó Antonio Morales trabajador de la zona.
"Ese edificio lo han desmantelado los malvivientes, no sé quién es el dueño del edificio y no nada más aquí, alrededor de la manzana han hecho muchos robos y no nada más aquí, también en toda la manzana y las autoridades no toman en cuenta todo eso", comentó.
Las instalaciones han servido como refugio para personas que no tienen hogar, pero también es un lugar utilizado para el consumo de drogas y para ocultar delincuentes que roban a peatones o comercios en los alrededores, según reportan los vecinos.
Por lo anterior piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues consideran inseguro el lugar.