El día de ayer se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Ministerial y Municipal de Chiconquiaco después de que se reportará el asesinato de un hombre en la comunidad de Paredes.
Según el reporte de la policía local respondieron al llamado en dicha comunidad en donde se entrevistaron con un sujeto de iniciales R.L.P quién narró cómo fueron los acontecimientos.
Como todos los días acudieron a la ordeña de sus vacas y ya estando en el lugar se presentaron dos sujetos encapuchados quienes los amagaron y arrojaron al suelo para posteriormente decirle a los dos acompañantes de la víctima que se fueran y que no regresarán.
Después de dirigirse hacia su domicilio, escucharon una detonación de arma de fuego por lo que pidieron auxilio y al regresar encontraron a Herminio “N” de 56 años de edad, sin vida con un balazo en la cabeza.
De forma inmediata se reportó el agente municipal de dicha localidad para que solicitara auxilio. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Servicios Periciales y médicos forenses para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del occiso para ser llevado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Presuntamente el artero crimen se debió a viejas rencillas entre el occiso y su victimario quien puso fin a la vida del campesino.