Armida ‘N’, ex presidenta municipal de Xalapa, Veracruz, fue vinculada a proceso por el delito de desaparición de persona, tras ser acusada de tomar parte en la desaparición de Édgar Álvarez Flores, realizada en marzo pasado.
En una audiencia hecha este lunes, el juez de control consideró adecuados y suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado para vincular a proceso a Armida ‘N’ por la desaparición de su pareja.
Colectivos de familiares de desparecidos y amigos de Edgar fueron a los juzgados de Poza Rica, lugar donde se realizó la audiencia, para manifestarse a favor de que haya justicia en el caso.
El juez de control resolvió la vinculación contra Armida ‘N’, no obstante, de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Edgar Álvarez Flores desapareció en marzo pasado y su último paradero reconocido fue en las oficinas de los empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.