Autoridades, colectivos de búsquedas y otras dependencias de gobierno realizaron unas diligencias en un rancho que se encuentra en las inmediaciones de las localidades Tierra Colorada y El Hato, las dos del municipio de Acayucan, con la finalidad de localizar o descartar la probabilidad de que haya fosas clandestinas en esta zona Sur de la región veracruzana.
Se hicieron las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y colectivos de búsqueda de desaparecidos, tras la orden de cateo que se les fue otorgada para hacer la supervisión en algunos ranchos, además de la reactivación de las búsquedas, ya que se encontraban detenidas por la pandemia del coronavirus.
Y es que justamente en este punto donde hoy se hizo la búsqueda, en el año pasado 2019 se encontraron restos óseos, ropa, entre ellas un pantalón de mezclilla, playera y huaraches, informes proporcionados en aquel tiempo por las autoridades policiacas, indicaron que podría tratarse de una persona que había sido privado de su libertad en el 2017, en los municipios de esta región.
Por el momento se desconoce si las autoridades encontraron alguna evidencia de personas que hayan sido inhumadas clandestinamente en este rancho que se localiza en las inmediaciones de las localidades antes mencionadas.
Cabe destacar que en la búsqueda participaron elementos de la Policía Científica de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con la ayuda de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con sus binomios caninos.