La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual, informaron fuentes cercanas.
La agencia especializada comenzó la investigación por noticia criminal, es decir, que se abrió la carpeta después de darse a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales las quejas en contra el conductor de televisión.
La Fiscalía especializada se encuentra en espera que la víctima que hizo su denuncia a través de las redes sociales, se presente para hacer la declaración formal para darle acompañamiento jurídico y psicológico durante las diligencias.
Una semana atrás, la bailarina Itzel Shanaas denunció que fue acosada y abusada por el conductor de televisión Andrés Roemer y que ganó una denuncia que interpuso ante la Unidad de Género de Grupo Salinas.
Shanaas apuntó, en un video publicado en YouTube, que Roemer usó una cita de trabajo para acosarla.
“En diciembre de 2020 la Unidad de Género determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres. Gané la denuncia, existe el expediente, pero no quedé conforme”, dijo Itzel.