El regidor director de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, exhibió que tienen información de que hay domicilios particulares en la ciudad que están siendo transformadas como cantinas o bares.
“Estamos recabando información de esas casas que están utilizando para hacer, no fiestas privadas, sino que están funcionando como bares y vamos a revisar que efectivamente sea así y llegar en el momento adecuado para hacer los señalamientos adecuados”, mencionó.
En entrevista comunico que ya hay dialogo con el director de Seguridad Ciudadana para poder actuar en consecuencia, así como el Departamento de Inspección y Atención Comercial.
Ya platicamos con el director de Seguridad Ciudadana para accionar con estrategias y bajarle un poco a ese tipo de temas, llegamos a la conclusión de que tenemos que esperarlos afuera de las fiestas y poderlos sancionar una vez que salgan
Ostento que están analizando también esa probabilidad con la dirección de Tránsito para que, al salir de los reventones o reuniones, antes de subirse a sus vehículos se les pueda encontrar y aplicar algún tipo de medida.
Sobre los salones de fiestas, comunico que han sabido que están funcionando algunos de estos por lo que se podría enviar a personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial siempre y cuando exista una denuncia formal lo que no ha sucedo hasta el momento.
“Una vez que lo detectemos y lleguemos a ese momento de poderlos ubicar procede la clausura del negocio o el salón, pero la mayor parte se está haciendo en domicilios particulares, tenemos noticias de que algunas casas las están habilitando para hacer como especie de bares y cantinas, pero no quieren denunciar y no quieren decir”
Indicó que se han detectado dos casos en la zona de Pípila y Américas, donde hay inmuebles particulares que son transformados para ese tipo de reuniones.
Aunado a lo antes mencionado, señaló que han reportado un vehículo que está rondando por todo Xalapa vendiendo bebidas embriagantes que aún no se logra detectar por lo que exhortó a la población a denunciar ese tipo de irregularidades.