Así como cada trimestre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por sus siglas INEGI, destapó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El recuento estadístico, tiene por finalidad consultar a los habitantes qué tan seguros se sienten en su entidad donde viven, dicha encuesta es hecha en los más de 2,500 municipios de la república mexicana.
No obstante, y desde el 2017, son al menos cinco municipios los que se encuentran por arriba, pero por ahora, se suma la ciudad de Coatzacoalcos con un deshonroso 91.1% de los habitantes consultados, que rechazaron que los esfuerzos de Víctor Carranza y su comitiva hayan servido para fortalecer la seguridad en esta urbe.
La percepción de inseguridad siguió siendo cada vez mayor en el caso de las femeninas con 72.7 %, mientras que para los masculinos fue de 62.0%.
Aunque en algunos municipios como Ecatepec, la estadística bajó respecto a la vez anterior, en el caso de Coatzacoalcos por el contrario se elevó al tercer lugar nacional.