Un uniformado municipal que participó en la detención de una organización del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Chapalita, fue levantado por un comando, mientras otros recibieron amenazas.
La respuesta de sus superiores fue aceptar que portaran su arma de cargo, cuando debieron proporcionarles seguridad, informaron compañeros de los afectados.
El policía privado de la libertad fue identificado como Mario Alberto Villa Arce, asignado al polígono 3 de la Comisaría de Guadalajara. El 19 de abril, Mario fue asignado como chofer de un comandante que participó en la balacera en Chapalita.
El elemento policiaco, quien se encontraba en su día de asueto, se trasladaba en compañía de su hijo sobre la calle Rafael Ochoa, al cruce con Álvaro Alcázar, en la colonia Jardines Alcalde, cuando cerca de ocho hombres a bordo de dos camionetas una Honda CRV azul y una Hyundai gris, se lo llevaron.
El uniformado disparó y los agresores respondieron. El hijo del policía recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.
El hecho se realizó muy cerca de la sede del Centro de Justicia para las Mujeres, donde hay vigilancia constante de policías estatales.