El mandatario municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue ejecutado y su cuerpo encontrado por las autoridades en un camino vecinal del municipio de Guerrero.
Beltran fue levantado, el martes 29 de septiembre, por un grupo de sujetos armados cuando llegaba en compañía de otro masculino al municipio de Temosachic.
Según las investigaciones, el masculino que acompañaba al presidente municipal fue liberado, pero no así el funcionario.
La Fiscalía de Chihuahua y la Comisión Estatal de Seguridad empezaron un operativo de búsqueda, hasta que fue encontrado, el miércoles 30 de septiembre, a unos 100 kilómetros del municipio de Temósachic, en una entidad conocida como Tacuba.
“El día de hoy fue encontrado, estamos dándole seguimiento al caso desde el día de ayer, tenemos un operativo coordinado de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables de este asesinato”, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.
Informes de la fiscalía, ya se cuenta con testimonios del secuestro del mandatario municipal de esta región, ubicada a unos 230 kilómetros de la capital del estado.
“Estamos en la investigación de eso precisamente y sí, no se descarta que haya sido, participado la delincuencia organizada”, señaló Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Por el momento, se ha realizado un operativo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad en esta entidad del estado de Chihuahua, para tratar de localizar a integrantes de grupos criminales vinculados al secuestro y muerte del alcalde.