Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscritos a este distrito judicial, detuvieron a un jornalero luego de asesinar a machetazos a su hermano en el interior de su vivienda.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xonotla, en la vivienda de la señora Guadalupe N. Alejandro N, hermano de Maximino N, y Macario N, señaló que estos estuvieron conviviendo y al parecer ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de la casa de su madre, cuando de pronto empezaron a discutir.
Al calor de la discusión Maximino supuestamente tomó un machete y al no tolerar el presunto maltrato que le daba su hermano Macario, le asestó de machetazos en la cabeza, privándolo de la vida ante la mirada de su madre, quien a gritos pedía auxilio para evitar la tragedia pero nadie se acercó.
Debido a estos hechos la familia pidió el apoyo a las autoridades locales, acudiendo el Sub agente municipal y elementos de la policía preventiva, quienes al confirmar la muerte de Macario acordonaron la zona y le dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se presentaran a tomar conocimiento de los hechos.
Fueron detectives al mando del comandante Germán Contreras Cortés, quienes ubicaron al presunto homicida y lo detuvieron para ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional a fin de procesarlo y castigarlo conforme a la ley. En tanto, peritos del Departamento de Servicios Periciales se encargaron de realizar las diligencias de rigor para levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde más tarde fue reconocido oficialmente por sus familiares, quienes lo reclamaron para darle sepultura.
Ahora la Fiscalía integra expediente en contra de Maximino por el delito de homicidio doloso calificado, y en el transcurso de las horas lo presentará ante un Juez de Control para iniciar el proceso que determinará su situación legal.