En la entidad de Córdoba, más que por la legalización del aborto, al menos 250 feministas se manifestaron por erradicar la violencia de género y los feminicidios, cuyos autores materiales han sido, en su mayoría, uniformados de las policías estatales y federales.
Las protestantes, con letreros, partieron de la calle 13 hasta llegar al punto céntrico de la entidad con pañuelos verdes, otros morados, y algunas caminando bajo los intensos rayos del sol con sus bebés en carriolas.
Decenas de uniformadas policías antimotines permanecían al pendiente, pues habían recibido la orden de accionar en su contra en caso de desmanes, esto por petición de los integrantes de la Cámara de Comercio, aun cuando la mayoría de los establecimientos permanecen cerrados hoy domingo.
Contrario a lo que se esperaba, las manifestantes se presentaron en la explanada del parque 21 de mayo para exponer los casos de homicidios de mujeres a manos de policías y también las desapariciones forzadas, pero nunca hablaron de legalizar el aborto.
Permaneciendo más de una hora en la explanada del parque, donde colocaron bolsas negras y zapatos de mujer, simulando a las mujeres asesinadas y embolsadas.
Cabe destacar que la ciudad fue blindada este domingo, en tanto que siguen en las colonias los asaltos, robos y secuestros.