Familiares de Cristian Ramos, un menor de 12 años, que murió presuntamente por el disparo de un policía en la colonia Las Américas, de Irapuato, exigen justicia a las autoridades.
IRAPUATO. Familiares de Cristian Ramos, un menor de 12 años, que murió presuntamente por el disparo de un policía en la colonia Las Américas, de Irapuato, exigen justicia a las autoridades.Ya está la denuncia y todo. Yo lo que quiero es que se haga justicia. Yo quiero que el policía pague, que pague con cárcel porque lo que hizo fue un homicidio”, dijo Araceli Cortés, madre de Cristian.
De acuerdo con los reportes iniciales, uniformados respondieron al reporte por el robo de un tinaco.
Una persona de nombre Juana, ex oficial de policía, acusó a la señora Araceli de haberlo robado.
Que ponga denuncia. ¿Por qué me van a remitir a mi? Yo no lo robé. Yo lo compré. Yo no he robado nada”, señaló Araceli Cortés.
Al lugar llegaron tres unidades con seis policías a bordo, los cuales intentaron detener a Araceli, sin una investigación previa.No puede estar pasando esto, no puede estar pasando que nosotros tengamos policías, que según vienen a cuidarnos y vienen a matarnos”, señaló Marisela Cortés, tía de Cristian.
Al ver que jaloneaban a su madre para llevarla detenida, Cristian habría aventado una piedra.
Ello provocó la reacción de uno de los uniformados, disparando su arma, hiriendo a dos menores de edad, Cristian, que perdió la vida y otro, de 17 años, que se resultó lesionado en el tobillo.
Sí, lo llevamos (al hospital). El hermano de la señora que falleció su hijo, nos hizo favor de llevar también a mi hijo, de llevarlos a los dos al Hospital General”.
Los menores fueron trasladados a recibir atención médica, pero Cristian murió dos días después.
Por parte de la Policía de Irapuato ya se realiza la investigación correspondiente.Ya está la investigación en curso. Seguimos nosotros un oficio de la Fiscalía del estado donde nos requieren los nombres de los elementos, las unidades y las armas de fuego”, señaló Padro Cortés, secretario seguridad de Irapuato.
La denuncia ante la Fiscalía ya está presentada y la Procuraduría de los Derechos Humanos inició un expediente de queja.