La tarde de este domingo, tres elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la jefatura de Acayucan, fueron desarmados, retenidos, y golpeados por habitantes de la localidad Ocozotepec, perteneciente al municipio de Soteapan, al sur del estado de Veracruz.
Según los reportes proporcionados, el hecho ocurrió después de que los agentes investigadores arribaran a la congregación para dar cumplimiento judicial a dos órdenes de aprehensión que tenían en contra de dos habitantes.
Posteriormente, al momento de querer retirarse del lugar, cientos de habitantes se encontraban en el sitio, acorralándolos, para posteriormente quitarle sus armas y retenerlos en el lugar, amenazando con linchar a los detectives ministeriales.
También se dio conocimiento de los hechos a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Tatahuicapan de Juárez y Soteapan, quienes al cierre de esta nota se trasladan al lugar para rescatar a los Policías Ministeriales, mismos que se encuentran refugiados en la agencia municipal para evitar que la multitud de personas los agredan.
Cabe señalar que los oficiales únicamente se encontraban cumpliendo con su deber, haciendo efectiva las dos órdenes de aprehensión.